TOP en CROCHET - PATRONES E INSTRUCCIONES

Un top tejido a crochet bonito y práctico, que te enamorarás de ella dejando volar tu creatividad. Un modelo que no puede faltar en tu guardarropa de esta temporada. Es una prenda que te resultará fácil de tejer.


Este tutorial está super detallado y por eso lo elegí, y te da las bases para crear este modelo en particular, y a partir de este, puedes variar algunos detalles, como la cintura por ejemplo, y hacerlo absolutamente personalizado, usando tu propia creatividad. El hilado a usar más apropiado es el algodón delgado. El hilo puede ser con contenido en lycra para que se ajuste y no se estire.


top-en-crochet-1


Primero tendrás que tomar las medidas para calcular bien los puntos a usar. Básicamente tendrás que tejer una cadena de base en la cual tejerás dos triángulos en punto vareta para las copas del corpiño y como unión de ambas copas, se teje un centro en punto piñas.



Las medidas que necesitas tomar son:



[read more="*** VER MÁS ***" less="*** VER MENOS ***"]




  • * Cintura (contorno debajo del busto)

  • * Alto (desde cintura hasta donde deseas que llegue el escote o borde superior).


Una vez que tienes la medida de la cintura comienzas a tejer una cadena de base que debe medir la mitad del contorno total de la cintura, es decir, del contorno debajo del busto. Luego en la primera hilera tejes varetas sobre la cadena de base. Esta hilera tendrá una separación justo en el centro, saltas 2 cadenas y en la 3ª tejes 1 vareta 1 cadena 1 vareta, luego vuelves a saltar 2 cadenas y sigues con la base del otro triángulo que forma la segunda copa.
A partir de la 2ª hilera en cada uno de los extremos hay que ir disminuyendo 1 vareta para que vaya formándose la sisa bien marcada en forma triangular. La parte central se va tejiendo tal como indica el gráfico.


Te dejamos a continuación el video para que lo puedas hacer. Mira el tutorial dando click en la flecha del centro.









top-en-crochet-2

top-en-crochet-4

top-en-crochet-3[/read]